Reseña valorativa II

Título original: Harry Potter y el príncipe mestizo

Escritora: J.K. Rowling

Año: 2009

País: Gran Bretaña (mundo muggle) – Gran Bretaña (mundo mágico)

Director: David Yates

Género: Mágico, fantástico, aventuras.

Sinopsis: En la sexta entrega de esta saga, se profundiza acerca del pasado de 2 grandes integrantes de Hogwarts, más específicamente de Slytherin, que aunque han generado repudio entre los fans, no se puede negar su importancia en la obra. Ésta película nos introduce incógnitas y nuevos personajes, como un nuevo profesor de pociones, que será clave para entender el pasado de Voldemort; durante esta clase de pociones, el profesor pide que tomen libros de la estantería para realizar una poción de alto grado de dificultad, sin embargo, Harry, nuestro protagonista, encuentra un libro que se sale de la receta señalada, pero no sabe que esto resultaría mejor, el libro nos señala que es pertenencia de un tal príncipe mestizo, que más adelante, de forma indirecta, se irán revelando datos que nos ayudaran a revelar su identidad; gracias a realizar la poción más perfecta de la clase, Harry, recibe un premio, un poción que mejora el estado de ánimo de la persona por un tiempo, así que Harry esto lo aprovecha para obtener información del profesor de pociones, que se sabe, fue maestro de Voldemort cuando todavía era estudiante de Hogwarts, y que tiene un raro pasado que involucró a Voldemort a obtener un extraño pero gran poder, los horrocruxes, artilugios mágicos que pueden ser cualquier objeto en los cuales se puede depositar el alma del creador de estos objetos mágico para así tener una inmortalidad, al menos hasta que sean destruidos; fuera de esto gracias a la poción, Harry obtuvo la información, con la cual contactó con Dumbledore, para darle el pensamiento del profesor, así los dos se enteraron del lugar de un posible horrocrux, para lo cual, Harry y Dumbledore se dirigen a una cueva donde al pasar por dificultades obtienen un horrocrux, ya al final de este filme, se nos presenta un triste acontecimiento que traería muchos cambios a hogwarts, y durante estos sucesos, se nos revelará la identidad del príncipe mestizo. ¿Quién será el príncipe mestizo? ¿Qué sucesos abrumaran hogwarts? ¿Cómo combatirán con ellos?

Argumento valorativo: En esta película entramos en el clímax más fuerte, considerando que si juntamos todas las anteriores formamos una historia continua, y ésta precisamente marca el clímax, en el cual, diferentes factores abrumaran al espectador, fuera de si es un fanático de la franquicia o solo un espectador general, la película es una fuente de revelación para progresar con la saga, definitivamente recomendada solo por ese apartado, ya que no es una opción no verla si se quiere continuar con esta saga de filmes; fuera de eso, este largometraje nos presenta una excelente calidad de video y sonido que nos permitirán disfrutarla al máximo, aún viéndola fuera de una sala con pantalla grande.

Reseñador: José Alejandro Camacho Hernández

Organización: Universidad Autónoma de Sinaloa